SUDAFRICA Y LA RUTA JARDIN

10 Días
TIPO DE VUELO:

Turista

IDIOMA:

Castellano

SEGURO DE VIAJE:

D. 1965

INTINERARIO

DÍA 1 ESPAÑA/JOHANNESBURGO

Salida en vuelo con destino Johannesburgo, vía ciudad de conexión. Llegada y alojamiento.

 

DÍA 2 JOHANNESBURGO/MPUMALANGA/ÁREA KRUGER

Media pensión. Salida por carretera hacia el área de Kruger a través de la provincia de Mpumalanga. En ruta podremos contemplar el Bourke’s Luck Potholes en el Blyde River Canyon (visitas sujetas al tiempo disponible y condiciones meteorológicas). Cena en el lodge.

 

DÍA 3 PARQUE KRUGER

Media pensión. Safari de día completo en vehículos 4x4 abiertos en busca de los cinco grandes, conducidos por expertos rangers de habla inglesa. Cena en el lodge.

 

DÍA 4 ÁREA KRUGER/

PRETORIA/CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Regreso por carretera a Johannesburgo. Visita panorámica de los principales monumentos de la capital política: Pretoria, y en especial los "Union Buildings", sede del gobierno, en donde Mandela fue proclamado primer presidente de raza negra del país y se celebraron sus funerales. Salida desde el aeropuerto de Johannesburgo en avión con destino a Ciudad del Cabo.

 

DÍAS 5 Y 6 CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Días libres para disfrutar de esta vibrante ciudad y sus inigualables vistas. Además tendremos la oportunidad de hacer alguna de la excursiones opcionales que nos proponen para conocer no solo la ciudad sino también los alrededores la misma, como hacer un tour de día completo de la Península del Cabo de Buena Esperanza, acercarnos a conocer alguno de los famosos viñedos que se encuentran en esta zona, etc …..

DÍA 7 CIUDAD DEL CABO/

OUDTSHOORN (RUTA JARDÍN)

Media pensión. Salimos hacia el pueblo de Oudtshoorn, famoso por sus granjas de avestruces. Aquí vemos como crían, el tamaño y dureza de sus huevos, cómo y dónde viven en una divertida mañana hasta la hora de comer. Almuerzo. Por la tarde exploramos las misteriosas cuevas de Cango, una serie de cavernas de piedra caliza que se abren en inmensos salones de estalagmitas enormes. Un espectáculo subterráneo, extraño y hermoso a la vez.

 

DÍA 8 OUDTSHOORN/KNYSNA (RUTA JARDÍN)

Desayuno. Hoy dedicaremos la jornada a visitar muy temprano el Parque Nacional de Tsitsikama, joya de la conocida como Ruta Jardín, que se extiende 80 km, desde la desembocadura de Groot River hasta Plettenberg Bay. Exuberante, con serranías boscosas, ríos torrentosos, imponentes acantilados y playas amplias y aisladas. Con este espectacular recorrido llegamos a Knysna, el corazón de esta famosa Ruta Jardín y aquí pasamos la noche.

 

DÍA 9 KNYSNA/CIUDAD DEL CABO/ESPAÑA

Desayuno. Finalizamos nuestro viaje de camino a Ciudad del Cabo pasando por el pueblo de Hermanus, famoso por los avistamientos de ballenas desde la costa, (normalmente de julio a noviembre). Conocido también como la Riviera del Sur posee fantásticas bellezas naturales, históricas y culturales. Llegada al aeropuerto de Ciudad del Cabo para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

DÍA 10 ESPAÑA

Llegada. Posibilidad de extensión a las Cataratas Victoria o Cataratas Victoria con Chobe.