AVENTURA INCA

12 Días
TIPO DE VUELO:

Turista

IDIOMA:

Castellano

SEGURO DE VIAJE:

D. 2365

INTINERARIO

DÍA 1 ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y alojamiento.

 

DÍA 2 LIMA

Desayuno. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad: Parque del Amor en Miraflores y vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, con el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo. Finalmente visitaremos el Museo Larco, que contiene una fascinante colección d piezas de cerámica, plata y oro. Tarde libre.

 

DÍA 3 LIMA/AREQUIPA

Desayuno. Salida en vuelo a Arequipa. Por la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que se inicia en el barrio colonial de San Lázaro, lugar de la fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles hacia el mirador de Carmen Alto, para observar los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador. Visitaremos el Monasterio de Santa Catalina y la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, finalizando en la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII.

 

DÍA 4 AREQUIPA/CAÑÓN DEL COLCA

Pensión completa. Salida hacia el espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Almuerzo en ruta. Tarde libre para descansar. Cena en el hotel.

 

DÍA 5 CAÑÓN DEL COLCA/AREQUIPA

Media pensión. Muy temprano, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción, símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos los pueblos de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Almuerzo en Chivay y regreso a Arequipa.

 

DÍA 6 AREQUIPA/CUZCO

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Tarde libre.

 

DÍA 7 CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que vigilaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol "El Korikancha", sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Finalizaremos en la Plaza de Armas y la Catedral.

 

DÍA 8 CUZCO/VALLE SAGRADO

Media pensión. Partiremos a Chinchero, el pueblo más típico y pintoresco del Valle Sagrado, famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Visitaremos también su complejo arqueológico Inca y su iglesia colonial. Continuamos a Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola. Almuerzo en un restaurante local. Culminaremos el día en Ollantaytambo, importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Continuación a Yucay o Urubamba.

 

DÍA 9 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Media pensión. Mañana libre.Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Cena en el hotel.

 

DÍA 10 MACHU PICCHU/CUZCO

Media pensión. Ascenderemos por un camino intrincado que nos obsequiará con una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas.Almuerzo en Aguas Calientes. Regreso en tren hasta Ollantaytambo para continuar por carretera a Cuzco. Posibilidad de visitar La Ciudadela con un guía privado (2 h duración), lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 55 €. (p./pers.)(Subida a las ruinas en servicio regular).

 

DÍA 11 CUZCO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

DÍA 12 ESPAÑA

Llegada.